TOMADO DEL PERIODICO "ULTIMA HORA" DEL ESTADO PORTUGUESA
23/03/2010
Inparques, Ministerio para el Ambiente y la Zona Educativa
Con charlas y actividades recreativas celebran Día Mundial del Agua
Por: María Beatriz Parilli
Los espacios del parque Musiú Carmelo de Acarigua, se llenaron de la contagiante alegría de unos 300 niños pertenecientes a la Escuela Básica “Batalla de Araure”, quienes fueron convocados por la Zona Educativa, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y el Ministerio para el Ambiente para celebrar por todo lo alto el Día Mundial del Agua.
Es así como desde tempranas horas de ayer, los niños y niñas de la referida escuela recrearon los espacio del parque Musiú Carmelo, con distintos dibujos alusivos a la fecha, leyeron poemas, hicieron declamaciones, dramatizaciones de cuentos, canciones y hasta experimentos relativos a la preservación del vital líquido.
Entretanto, como actividades deportivas y recreativas la población estudiantil de 1er y 2º grado, realizaron gymkanas y carreras, mientras que el evento estuvo amenizado por el payaso Tom, quien no sólo divirtió a los niños sino que reflexionó sobre el uso del agua.
Iraima Montes, docente de la escuela, junto a Juan Torres, administrador de Inparques, comentaron que la actividad tuvo como finalidad incentivar en los niños la importancia de preservar el vital líquido como garantía de futuro.
Bajo el lema: “El agua como fuente de vida”, representantes del Ministerio para el Ambiente estuvieron a cargo de charlas con los estudiantes, con quienes disertaron sobre la biodiversidad de las especies, tocando temas como la tala, quema y contaminación como amenaza de la preservación de los recursos naturales.
Por último, Montes y Torres destacaron que la celebración se extendió hasta horas de la tarde, cuando asistieron varios grupos de estudiantes de otras instituciones, a quienes igualmente les explicaron la importancia de ahorrar el vital líquido, especialmente en los actuales tiempos de crisis que atraviesa el país.